congreso.png
logo.png

instrucciones para los trabajos

Pósters científicos:
Los póster se elaborarán en la medida estándar A0 (120 x 84 cm) para ser presentados en posición vertical (120 de alto x 84 de ancho).
Los pósters deben estar redactados en castellano.


Además, como podéis apreciar en el programa definitivo del congreso, los pósters de cada sesión están enumerados.
En la sesión de pósters habrá tablones en el claustro donde se celebrará el coffee-break donde se podrán colgar los pósters correspondientes a esa sesión. Los espacios de estos tablones estarán también numerados de tal forma que cada póster tendrá su espacio asignado en base al numero que aparece en el programa.
Aconsejamos a las personas que presentan póster que, 5 minutos antes del comienzo de la sesión, se acerquen al claustro para comenzar a organizar la colocación de su póster.


*No es necesario enviar a la organización el póster con antelación. 

paper-size-of-international-series-260nw-1852539430_edited.jpg

Comunicaciones orales libres y asociadas a simposios:*
Las comunicaciones tendrán una duración máxima de 10 minutos (tanto aquellas en formato comunicación libre como aquellas que estén encuadradas dentro de cualquier simposio). Deberán estar en formato power point (.ppt; .pptx; o similar) que sea compatible con ordenadores Windows.

Las comunicaciones deben estar redactadas y presentadas en castellano.

Además, se procederá de la siguiente manera:
1º - Se realizarán todas las comunicaciones correspondientes al simposio o la sesión de comunicación oral.
2º - Se abrirá, al finalizar la presentación de TODAS las comunicaciones, un turno de preguntas general para todas las comunicaciones.

Rogamos a las personas que presenten algún trabajo en un simposio o mesa de comunicaciones libres que, por favor, esté 5 minutos antes en la sala asignada para poder cargar el power point en el ordenador de la sala. En este sentido, rogamos a todos aquellos/as que vayan a realizar una presentación que lleven su presentación (formato .ppt; .pptx o similar) en un usb para poder cargarla en los ordenadores habilitados.


*No es necesario enviar a la organización la presentación con antelación.