congreso.png
logo.png

información DE INTERÉS

¿Cómo llegar a Bilbao?

Hay varios medios de transporte disponibles para llegar a Bilbao. Podemos optar por el avión, tren, autobús o viajar en coche, dependiendo del origen es recomendable una u otra opción.

Avión a Bilbao

A unos 10 minutos del centro se encuentra el Aeropuerto de Bilbao. Es conocido de manera informal como La Paloma. Ofrece conexiones aéreas con las principales ciudades españolas y europeas, tanto con aerolíneas tradicionales como de bajo coste.

Transporte desde el aeropuerto al centro: Para llegar desde el aeropuerto al centro de Bilbao en transporte público hay que utilizar la línea de autobuses Bizkaibus 3247. Funciona todos los días, desde el aeropuerto entre las 06:20 y las 24:00 horas, desde Bilbao entre las 05:20 y las 22:00 horas, con una frecuencia de paso de 20 minutos. El billete cuesta 3€.

Tren a Bilbao

En tren se llega a la Estación de Abando, es el punto de inicio y fin de los trenes que llegan desde todos las regiones de España.

Desde Madrid se tarda unas 5 horas y desde Barcelona son aproximadamente 6 horas y media

Transporte desde la Estación de Abando: Por la Estación de Abando pasan las líneas L1 y L2 de metro. Además es punto de inicio de las tres líneas de cercanías: C-1 con dirección a Santurtzi, C-2 a Muskiz y C-3 con destino Orduña. Así como de las líneas de Euskotren con dirección San Sebastián, Lezama y Bermeo. También se puede optar por enlazar con la línea A del tranvía de Bilbao o con los autobuses urbanos 7, 30, 40, 58, 72, 75, 77 y 83.

Autobús a Bilbao

La estación de autobuses de Bilbao se llama TermiBus, está ubicada junto al Estadio de San Mamés, muy cerca de la ría del Nervión. Para enlazar con la Estación de Autobuses se puede optar por las líneas L1 o L2 de metro, línea A de tranvía, líneas C-1 y C-2 de cercanías o líneas 26, 38, 62 y 80 de autobús. En todos los casos, hay que bajarse en la parada San Mamés.

Universidad de Deusto (Bilbao)

Es la universidad privada española más antigua, y una de las más prestigiosas y conocidas.​ La céntrica situación de la Universidad de Deusto (campus de Bilbao) te permitirá elegir cómo llegar a la Universidad.

  • ANDANDO: dispones de varios puentes que conectan la Universidad con el centro de Bilbao. El más utilizado es la Pasarela Peatonal Padre Arrupe, que comunica el edificio central con la Biblioteca - CRAI de la Universidad. Otro puente de conexión con el centro de Bilbao es el Puente de Deusto. Si vienes desde el Casco Viejo, puedes hacerlo a través de un agradable paseo bordeando el Nervión por la Calle de la Ribera y el Paseo Campo de Volantín.

  • METRO: puedes bajarte en la parada de Deusto o en la de Moyúa, ambas quedan a menos de 10 minutos del campus. 

  • TRANVÍA: Si eliges venir en Euskotren, puedes venir en la línea 4 y bajarte en la parada Unibertsitatea. Además la Parada Guggenheim de la Línea A del tranvía te deja enfrente de la pasarela Padre Arrupe de la Universidad. 
  • AUTOBÚS: existen varias paradas de varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos al lado del campus. 
  • COCHE: La Universidad dispone de varios parkings tanto en el propio campus como en la plaza Euskadi, ubicada a unos 5 minutos de la Universidad.

 

El campus en un mapa de Bilbao 

universidad-deusto
universidad-deusto

press to zoom
300px-Abandoibarra8
300px-Abandoibarra8

press to zoom
guggen 1
guggen 1

press to zoom
universidad-deusto
universidad-deusto

press to zoom
1/9